Plan alivio: “La situación general del país está complicada”, afirmó Raúl Parejas

  • Publicado el 13/05/2019

En la mañana de hoy el Intendente de Junín Pablo Petrecca se sumó al plan “alivio” que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, con medidas económicas que habían sido criticadas por el mismo oficialismo cuando aún no eran Gobierno.

Es que la situación económica se hunde en una profunda crisis a nivel país, y en Junín las consecuencias son semejantes. Los cierres de comercios, pérdida del poder adquisitivo del salario producto de la devaluación, aumento de tarifas, suba de tasas y despidos hacen que los juninenses sufran las medidas de ajuste del Gobierno nacional, provincial y local.

Ante esta situación luego de tres años y medio de gestión algunas medidas impulsadas resultan risueñas ante el panorama que aqueja.

Agenda 365 estuvo presente durante la conferencia de prensa que desarrolló el Gobierno Local de Junín, encabezada por el Intendente Pablo Petrecca y entrevistó a los distintos actores que opinaron sobre el  plan “alivio”

“La situación económica del país está como ya lo venimos diciendo, un poquito complicada, principalmente para nosotros las pymes de las cuales venimos luchando y peleando para llevar adelante esta situación cosa que no es fácil”, afirmó Raúl Parejas presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

Por otro lado consultado por Agenda 365 sobre las medidas tomadas y los tiempos que eligieron para establecerlas el  presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín agregó que: “Estas medidas no diría que llegaron tarde porque se vienen aplicando de junio del año pasado, lo que pasa que la situación general del país está complicada y al comercio lo afecta”.  

Y agregó: “Estas medidas son un pequeña ayuda que no sé si alcanza o no pero por lo menos está, es lo que venimos reclamando y nos escuchan”

“Lo venimos reclamando constantemente desde la parte local, lo bueno es que tenemos respuesta, si es poco o no lo veremos un poquito más adelante”, cerró Parejas.