Petrecca, Macri y octubre 2019

  • Publicado el 01/10/2019

Ayer se realizó marcha "Sí se puede" en busca de la reelección del presidente Macri en nuestra ciudad el mismo día que el INDEC dio a conocer que la pobreza sigue creciendo y alcanzó el 35,4 % en nuestro país.
 Como sucedió en el primer acto de la gira en las Barrancas de Belgrano, Macri no hizo referencia alguna como iba a solucionar los problemas que él mismo provocó y que cada día perjudican la vida de los argentinos.
En cuanto al intendente Petrecca, si bien luego de la derrota de las PASO ensayó un cambio de estrategia despegándose de la figura presidencial, la realidad indica que sacó en Junín menos votos que el presidente y que la gobernadora. Ante la difícil tarea de remontar la elección aceptó ser el anfitrión de la marcha. Lejos de las expectativas, la ciudad continuó su funcionamiento normalmente e indiferente a la presencia presidencial. La convocatoria fue menos de la esperada, más aún considerando que es mucha la diferencia a descontar y la "visita" de muchos vecinos de ciudades cercanas para sumar gente que apoye la movida.
En cuanto a la polémica por la utilización de los colectivos del transporte público de Junín para traer militantes de Cambiemos Chacabuco, la empresa 8 de Octubre emitió un comunicado despegando a Petrecca, diciendo que son colectivos privados y que el alquiler no fue por parte de la municipalidad de Junín.
Sin embargo, los colectivos dicen “Gobierno de Junín”. Tratándose de una empresa que fue formada para ganar una licitación que pareció ser armada a medida, la utilización de unidades para traer militantes de Cambiemos con el ploteo del Transporte Público juninense, es, como mínimo, desprolija.   
Es muy alto el monto que pagan los juninenses  para que la empresa brinde el servicio en nuestra ciudad. Las unidades, por otro lado ya vetustas, deberían ser exclusivas y no para hacer negocios privados. Petrecca una vez más demuestra aquí que no se pone del lado de los vecinos y permite estas situaciones. 
Luego se discutirá si es válido inaugurar una obra por partes (pequeñas) y que le falta un año para su terminación final, recordando que estaba anunciada su finalización primero para fines del 2017, luego a mediados del 2018 y ahora en el año 2020 ya con mucha más plata de la presupuestada con un dólar casi a 60 pesos, y el mayor gasto que eso implica.
En definitiva, una marcha que no dejó más que más convencimiento a los ya convencidos, y con errores que harán difícil remontar en tan poco tiempo una elección que quedó tan cuesta arriba.