Petrecca espera la resolución de la Provincia para definir las medidas en la ciudad

  • Publicado el 21/05/2021

El intendente Petrecca se expresó en redes sociales luego del anuncio de las nuevas medidas de prevención, realizado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país, la provincia y que tiene al borde del colapso sanitario a nuestra ciudad. Con un texto corto, el jefe comunal pidió acelerar el plan de vacunación- a 5 meses de su inicio, nunca realizó ninguna publicación, ni declaración periodística pidiendo que la gente se vacune y explicando la importancia de hacerlo- y reclamó ayuda financiera -otro punto flojo de la administración local de la pandemia- para los sectores más comprometidos.  Además explicó, que esperará las medidas oficializadas por la provincia para tomar las propias para Junín. 

Nuestra ciudad está en "Alto riesgo epidemiológico sanitario" por lo que si la provincia lo confirma, la ciudad pasaría a Fase 1 y se aplicaría el confinamiento hasta el 30 de mayo

Mensaje del intendente

Luego de los anuncios realizados por el Presidente, esperaremos como siempre las medidas oficializadas por la provincia de Buenos Aires. 

Como escuchamos, estamos en el peor momento de la pandemia en el país, la provincia, y también en nuestra ciudad, pero sabemos que aplicar las mismas recetas que el año pasado, no nos llevarán a caminos distintos. Por eso, esperamos que este tiempo sirva para acelerar el plan de vacunación y que más personas puedan inmunizarse.

Como hacemos desde lo local, insistimos también en que se acompañe desde el Estado Nacional y Provincial con eximición de impuestos y ATP a los sectores económicos afectados por las restricciones. Muchos comercios y pymes no resistirán esta etapa sin esa ayuda, y de ellos depende el trabajo de muchas personas.

Por último, creo que es importante cumplir con el valor de la palabra y ser ejemplo en cada medida, para generar la confianza suficiente, que nos permita mantenernos unidos, para salir todos juntos de esta pesadilla.