Petraglia: “¿$1.000.000.000 es más qué $19.680.676.074,91?”
- Publicado el 03/07/2024
El concejal de Unión por la Patria Pablo Petraglia se manifestó sorprendido por las declaraciones del funcionario municipal Manuel Llovet, respecto de la imperiosa necesidad de obtener un crédito de $ 1.000.000.000 para poder hacer obras y comprar maquinarias.
Petraglia se enfocó en la declaración de Llovet que dijo que se trata de “un crédito importante porque se destinará a la compra de maquinaria, a obras de infraestructura en los barrios, cuestiones que sin crédito son imposibles de llevar adelante por un municipio”.
Ante esta afirmación, Pablo Petraglia afirmó que “es llamativo lo que dice Llovet, teniendo en cuenta que el presupuesto municipal para este año es de $19.680.676.074,91. Por lo tanto, los mil millones que se van a pedir en un crédito, representan apenas algo más del 5% del presupuesto. Por lo tanto, no debería ser un monto tan importante”.
“Y si tenemos en cuenta que en los primeros seis meses del año el Municipio ya recaudó $ 14.455.768.648,43, lo que demuestra que el presupuesto original de 19 mil millones va a ser superado ampliamente, ese crédito de mil millones a fin de año será no más del 3% de lo recaudado”, estimó Petraglia.
Por lo tanto, el concejal afirmó que “estamos de acuerdo en dotar a las delegaciones de más maquinarias, no sólo deberían tener un tractor, también cada delegación debería tener una motoniveladora, un camión, una camioneta y una ambulancia. También estamos de acuerdo en que se hagan obras de asfalto. Es más, creemos que debería existir un plan permanente de cordón cuneta y asfalto. Lo que llama la atención es que se necesiten mil millones para hacer obras cuando el municipio ya recaudó 14 mil millones”.
El concejal Petraglia además sostuvo que “seguramente si todo está en regla, vamos a acompañar el endeudamiento, pero también sería muy importante que el Municipio le explique a vecinos y vecinas de Junín en qué se gastó ya 14 mil millones de pesos, sin haber comprado ninguna máquina y sin haber hecho ni un solo metro de asfalto”.
Por último, Pablo Petraglia advirtió que “como ya lo venimos viendo elección tras elección, esto no es más que un preparativo para la campaña electoral del año que viene. Recién están iniciando las tratativas administrativas, con lo cual, el dinero llegará a las arcas del municipio cerca de fin de año. Y las obras seguramente se iniciarán a principios del año que viene para poder inaugurarlas antes de las elecciones del 2025. Con lo cual, queda demostrado otra vez que Petrecca sólo hace para las elecciones, no las hace para mejorar la calidad de vida de los y las juninenses”.