Pese a los controles, siguen las detenciones por el incumplimiento de la cuarentena
- Publicado el 30/03/2020
Desde que se declaró el DNU nacional, los controles de prevención para evitar la concentración de personas y así la propagación del coronavirus, se intensificaron en todas partes del país, incluso en nuestra ciudad. Hasta la semana pasada, además de restringir los accesos a la ciudad para una mejor inspección, se había optado también por el secuestro de autos y motos a los propietarios que circulaban sin contar con el permiso que contempla la normativa.
Sin embargo, sólo durante el domingo se detuvieron a 18 ciudadanos por violar el aislamiento preventivo obligatorio, en operativos desarrollados por el Comando de Patrullas UPPL en distintos puntos de la ciudad. En las últimas horas, además, se secuestraron 3 vehículos por la misma razón, quedando sus propietarios a disposición de la justicia.
Ayer, el Presidente la Nación, Alberto Fernández, finalmente comunicó de manera oficial que el aislamiento preventivo obligatorio, se extenderá hasta el 13 de abril, por recomendación de los especialistas que conforman el Comité de Salud. El cumplimiento de la cuarentena, evitaría de manera notable que la curva de casos de coronavirus en el país se achique y así lograr la asistencia de todos los pacientes sin colapsar el sistema de salud. Por eso la insistencia en la importancia de la extensión de la cuarentena y su efectivo cumplimiento. Durante su discurso, el Jefe de Estado, reiteró su compromiso de “caer con todo el peso de la ley” a quienes pongan en riesgo la vida de otros, por no cumplir con el decreto.