Papelito, La Película cosecha premios en Festivales Internacionales

  • Publicado el 15/03/2020

El documental Papelito, La Película recoge críticas muy positivas y cosecha premios y menciones en Festivales Internacionales. En Junín y la zona se aguarda con expectativa que se anuncie la fecha del estreno del multi premiado documental, escrito, dirigido y producido por Sebastián Giovenale, oriundo de la ciudad de Bragado, que capturó la esencia de un personaje que está en el ADN de Junín y toda la región, como uno de los circos más recordados por varias generaciones.
Papelito, La Película es un documental que cuenta la vida del creador del último circo criollo de la Argentina, Carlos Brighenti, más conocido como Papelito. Levantó el circo en una carpa que hizo con bolsas de arpillera. Reunió unas sillas y, junto a un puñado de artistas, montó uno de los más queridos y recordados escenarios populares que se integró a la vida social y cultural de ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires. Aún hoy, a bordo de su auto, Papelito, recorre clubes, peñas y festejos populares. Papelito cuenta la vida de un hombre, la historia de un circo, la memoria de un arte que se extingue. Giovenale capta con su documental esa memoria colectiva, de manera muy cercana, ya que son los propios protagonistas de la vida, quienes están presentes en el film.

El documental cruza fronteras desde la pantalla y es premiado en el mundo. Fue elefgido Mejor documental en el Eurasia International Monthly Festival (Rusia 2019). Mención de honor del jurado en el 7th Noida International Film Festival (India 2020) Finalista en el Prisma Independet Film Awards (Roma 2020) Semifinalista en Los Angeles CineFest (EEUU 2019), Semifinalist en el Near Nazareth Festival (Israel 2019). Seleccionado oficialmente en el Apox Film Festival (Croacia 2020), lo mismo para el 5° Caribbean Sea International Film Festival (Venezuela 2020) y para el Mindie Fest Independet Film Festival (Miami 2020).

¿Cuándo se podrá ver en Junín?

El Productor y Director Sebastián Giovenale se encuentra abocado a la presentación internacional de su documental, pero según fuentes cercanas a los realizadores, ya hubo contacto con autoridades de Cultura del Gobierno de Junín para realizar un estreno muy original en la ciudad. Luego recorrerá distintas salas de la región y toda la provincia. Para los amantes del circo y en particular de Papelito, pueden ver el Trailer en este link https://vimeo.com/347319897