Paola Rizzo asumió al frente del Centro de Referencia de Desarrollo Social

  • Publicado el 09/03/2020

La ex Secretaria de Acción Social del Municipio, Licenciada en Servicio Social, Paola Rizzo, quedó al frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En su primer día de trabajo fue acompañada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y por el concejal Rodolfo Bertone, quien también participó esta mañana de la presentación ante el personal. Los tres mantuvieron, a su vez, una reunión con el equipo de trabajo, con quienes intercambiaron ideas, analizaron el contexto social y las actualización de  políticas públicas que se están implementando desde el Ministerio.

Los Centros de Referencia (CDR) son espacios locales de gestión que funcionan como delegaciones del ministerio en los municipios. Desde ese lugar, los profesionales brindan asesoramiento para facilitar el acceso a distintos programas y servicios. A su vez, organiza talleres gratuitos de capacitación e impulsan estrategias de desarrollo local junto a organizaciones sociales.

Mario Meoni se expresó a través de sus redes sociales: "tienen un gran desafío por delante, pero cuentan con un equipo de trabajo local con mucha experiencia, con la prioridad establecida por el presidente Alberto Fernández de que los últimos serán los primeros y forman parte de un ministerio que viene trabajando a pleno para recuperar a los sectores más postergados".

Por su parte, Rizzo declaró: "estoy muy agradecida al Ministro Mario Meoni y al Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo por confiar en mi. Tenemos mucho trabajo por hacer. El presidente ya ha planteado que la recuperación de los más postergados será una prioridad del gobierno y en ese marco trabajaremos".