Organismos nacionales y provinciales brindaron un amplio servicio de atención en el Barrio “Los Totoreros”

  • Publicado el 05/04/2022

Intervino PAMI, la UDAI II de Anses, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Región Sanitaria III y personal del Hospital Piñeyro.

Organismos del estado nacional y provincial brindaron un amplio servicio de atención en el Barrio “Los Totoreros” de Junín. 

El operativo territorial se realizó hoy martes 5 de abril y contó con la intervención de PAMI, la UDAI II de Anses, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Región Sanitaria III y personal del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”. 

La jornada también contó con la presencia de la concejala Clara Bozzano, y entre los funcionarios que se hicieron presentes estuvo el director ejecutivo de la UGLXXXI de PAMI, Andrés Merani; y la jefa de la UDAI II de Anses, Lucía Astudillo.

También participó el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna; y la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López. 

A modo de balance, sobre el trabajo realizado, Bozzano explicó: “Los operativos territoriales permiten que muchos vecinos realicen trámites importantes sin tener que trasladarse a las oficinas de los organismos”.

Añadió: “En este caso, en Los Totoreros, la principal demanda estuvo relacionada a cuestiones de salud. Había muchos vecinos que no contaban con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid- 19 o les faltaba las de calendario y esto se pudo solucionar gracias al trabajo de los equipos de Región Sanitaria”.

“También el personal del SAPS del hospital Piñeyro realizó atenciones básicas de pediatría, revisión clínica y odontológica”, puntualizó. 

Y, por último, Bozzano dijo: “En todos los operativos que realizamos se presenta la misma cuestión y es que el Municipio no está presente”. 

“En la mayoría de los barrios los vecinos vienen acarreando los mismos problemas desde hace años, nunca obtienen respuestas del municipio y por eso se sienten abandonados”, finalizó.