Naim Vera, mató a su novia, la descuartizó y quemó parte de los restos en una parrilla

  • Publicado el 03/03/2020

Después de confesar lo que había hecho a un amigo abogado y a sus padres, un joven de 19 años, se entregó a la Brigada de Investigaciones de la Policía local tras haber asesinado a su novia y quemar sus restos en la parrilla. El hecho ocurrió el sábado, en Catamarca y según estiman, el asesino Naim Vera, intentó esconder el crimen arrojando algunas partes del cuerpo a la Ruta Provincial N 4 y otras, en un contenedor de basura cercano a la zona. 

El asesinato se llevó a cabo en la propiedad de la familia del joven que se encontraba  deshabitada, sobre calle Ayacucho en la capital catamarqueña. Fue el propio Vera, quien  en principio declaró haber llegado a la casa junto a su novia Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, con quien empezó a discutir hasta que ella cayó por las escaleras, lo que le habría provocado la muerte. El joven manifestó que había quemado el cadáver en la parrilla de la misma vivienda; A su vez dio varias versiones sobre cómo se había deshecho del cuerpo después de que los descuartizó.

Fuentes oficiales de la investigación detallaron que parte del cuerpo comenzó a desmembrarse por la acción del calor en la parrilla, mientras que a las partes inferiores de la víctima las tiró en un contenedor de basura que está cerca de la casa donde ocurrió el hecho, y al resto las colocó en una caja y las subió a la camioneta para llevarlas a un lugar alejado. En horas de la tarde, la Policía encontró a la vera de la ruta la caja en la que estaba una parte del cadáver de Brenda y dos horas después hallaron el resto en un contenedor de basura. 

La autopsia de la joven asesinada reveló que murió por asfixia por sofocación y que no estaba embarazada, como había trascendido en las primeras horas que se dio a conocer el caso. Así lo informó el fiscal de la causa, Hugo Costilla, quien además tendrá que determinar la calificación del joven que quedó detenido y alojado en  la División Infantería. Por su parte, personal de Criminalística y de la Unidad de Violencia de Género realizó una inspección en la casa en la que vive el joven, ubicada sobre la avenida Belgrano, también en la capital provincial, y secuestró ropa que podría servir para la causa.