Nación firmó el inició de obra para la construcción en Junín de 149 viviendas

  • Publicado el 23/09/2021

En el día de ayer se concretó la firma del convenio que dará inicio a la construcción de 149 viviendas en la ciudad de Junín, mediante la ejecución de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Programa Nacional “Mi Hogar”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

En la firma del contrato con la empresa constructora estuvo presente el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Acompañaron, los candidatos a concejales de Junín por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Bruzone y Clara Bozzano; junto a actuales concejales y legisladores provinciales de nuestra ciudad.

En la misma jornada, los funcionarios nacionales, candidatos, concejales y legisladores, recorrieron el predio que está ubicado en Borchex y Capitán Vargas, donde en pocos días comenzará la ejecución del proyecto. 

Sobre la concreción de esta obra, Pablo Petraglia destacó: “La construcción de estas 149 viviendas es un proyecto que había comenzado Mario Meoni. Él tomó el desafió de asignar estas tierras al PROCREAR en el año 2015 y lo hizo pensando en el desarrollo de nuestra ciudad y en el bienestar de las familias”.

“La obra tendrá un plazo de ejecución de un año, la inversión es de casi 800 millones de pesos; y además del beneficio de la casa propia, el proyecto generará empleo, aportando más de 600 puestos de trabajo”, afirmó Petraglia.

Por último, el candidato a concejal por el Frente de Todos indicó que “Junín tiene que recuperar la visión del desarrollo que plasmó Mario Meoni. Durante los cuatro años de gobierno de Macri, Vidal y Petrecca, entre el 2016 y el 2019, estas viviendas se podrían haber construido y sin embargo, no hicieron nada. Por eso, le agradecemos a Mario, al Ministro Ferraresi y a Santiago Maggiotti por pensar en las y los vecinos de Junín y hacer realidad estas viviendas”.