Mirtha Cure a Cancillería

  • Publicado el 25/09/2020

La ex diputada (MC) Mirtha Cure asumió como Jefa de Gabinete en la Subsecretaría de Asuntos Nacionales de la Cancillería que depende de Felipe Solá. 

Cure, de vasta trayectoria como diputada y funcionaria nacional tendrá responsabilidades en la coordinación institucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y los organismos y autoridades de los distintos poderes del Estado en el ámbito provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de acuerdos y programas en conjunto. 

También tendrá participación en las gestiones internacionales que realicen las provincias según indica el artículo 124 de la Constitución Nacional, y tomará decisiones que, relacionan al Ministerio y el Honorable Congreso de la Nación.

La relación política de Mirtha Cure con Felipe Solá tiene muchos años de conocimiento y su activa participación en la campaña de 2019 la ubicó desde un comienzo trabajando en distintos distritos junto al ex gobernador de Buenos Aires y al dirigente Fernando Asencio. 

Cure es una dirigente con experiencia y relaciones políticas en distintos organismos provinciales, nacionales y municipios de todo el país.