Macabro: el cadáver hallado dentro de un tanque de agua era de un jubilado asesinado a puñaladas
- Publicado el 10/11/2022
El cadáver de un hombre que había sido encontrado envuelto en una bolsa dentro de un tanque de agua, en cercanías de una tosquera del partido bonaerense de La Matanza, pertenecía a un jubilado de 66 años que había desaparecido el lunes pasado y que, según el resultado preliminar de la autopsia, fue asesinado a puñaladas.
La víctima fue identificada por sus huellas digitales como José Ibarra (66), quien residía en la localidad de González Catán.
En el marco de la investigación del caso, se había realizado un procedimiento con perros rastreadores y personal de Casos Especiales en el domicilio de la víctima. Tras el hallazgo del cadáver se obtuvieron indicios de que podía tratarse de la persona buscada.
En tanto, Alejandra, hija de Ibarra, junto a otros parientes y amigos, realizaron esta tarde una marcha en reclamo de justicia y para pedir que detengan a otro hijo de la víctima, llamado Diego, como presunto autor del crimen.
La mujer, con una foto de su hermano con la leyenda “se busca”, denunció en declaraciones a Crónica TV que esta persona es adicta a las drogas y se fugó el mismo lunes que desapareció su padre. Además, contó que el joven le había dicho que su padre se había ido a visitar familiares a Chaco, información que resultó falsa. De igual modo, dijo que su hermano mandaba audios a través de WhatsApp haciéndose pasar por su padre.
Alejandra confirmó además que el tanque de metan en el que fue hallado el cuerpo estaba en la casa de su padre, ya que lo usaba como mesa.
En la causa interviene la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien ya recibió las actuaciones que había iniciado su colega Gastón Bianchi por la desaparición de Ibarra. (DIB) ACR