Mañana comenzarán los controles en los comercios de los rubros habilitados

  • Publicado el 12/05/2020

Desde el comienzo del Aislamiento Social y Preventivo, el Gobierno de Junín realizó distintos controles de precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional y a  partir de mañana, se sumarán  los controles en los comercios de los nuevos rubros habilitados, por la flexibilización de la cuarentena. El control se va a llevar a cabo junto con el área de Bromatología e Inspección General con el objetivo de que se cumpla con lo establecido.

Desde la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios informaron que además de seguir fiscalizando supermercados y comercios, mañana comenzará una nueva etapa por la apertura declarada de varias actividades comerciales. “Les pedimos a los comerciantes y vecinos que no nos relajemos y cumplamos con todo lo previsto. Vamos a ser inflexibles con el cumplimiento sanitario y de seguridad para seguir cuidándonos entre todos”, aseguró el titular del área, Fernando Scanavino. 

A partir de la cuarta fase, que comenzó ayer en Junín como en otras partes del país, se vuelve fundamental cumplir con las medidas preventivas que recomienda la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación y que los nuevos rubros habilitados cumplan a su vez, con el protocolo aprobado por la Mesa de Salud Local y luego avalado por provincia y nación.