Máximo Kirchner: "Argentina para los argentinos"

  • Publicado el 12/03/2023

En el cierre del plenario que tenía como consigna "Luche y Vuelve, Cristina 2023", el titular del PJ bonaerense llamó a que la militancia construya las condiciones para que la vicepresidenta pueda ser candidata en las próximas elecciones.

También hizo duras críticas al albertismo y convocó a trabajar en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario para que el país crezca y proteger los recursos naturales.

Los focos de la política volvieron a centrarse en estos días en Cristina Kirchner. Tras la difusión de los "fundamentos" del fallo de la Causa Vialidad que la proscribe, la vicepresidenta habló en Río Negro. Y este sábado la atención estuvo puesta en el plenario que el kirchnerismo hizo en Avellaneda para organizar la lucha contra su proscripción. 

El cierre del acto estuvo a cargo de Máximo Kirchner, que llamó a que la militancia construya las condiciones para que la vicepresidenta pueda ser candidata en las próximas elecciones. También hizo duras críticas al albertismo y convocó a trabajar en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario para que el país crezca y proteger los recursos naturales.

"Queremos representar los sueños de nuestro pueblo", afirmó el presidente del PJ bonaerense, y agregó: "necesitamos poder construir una victoria en octubre pero no para administrar la miseria del FMI, sino para que los argentinos y argentinas realmente disfruten de su tierra y su riqueza".

"Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías cómo ha sido siempre a lo largo de nuestra historia", dijo el diputado nacional.

Y añadió: "Debemos advertir sobre las condiciones que nos están imponiendo y que hacen que Massa y Raverta anden intentando que desde el Fondo den el acuerdo para que la moratoria salga adelante y que no ha sido promulgada 10 días después de votada por nuestro gobierno".

"El egoísmo, la codicia y la avaricia son partes hoy de una realidad. Nuestro país no puede estar de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se puede cuidar los zapatos andando de rodillas. Se tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea. Una, no dos o tres, una", afirmó el dirigente peronista.

En ese sentido, remarcó que "nadie del partido judicial le ha preguntado a la anterior administración del estado que han hecho con los 45 mil millones de dólares que les prestaron".

"Al prestamista (el FMI) ni siquiera le interesó preguntar cómo le íbamos a pagar. Y si no le interesó cómo le íbamos a pagar es porque el negocio era otro. Era poner a la Argentina con el hocico para abajo. Extraer, extraer y extraer a costa del salario de los trabajadores, a costa de los ingresos del Estado, y a costa de nuestros ríos, nuestros mares y nuestra tierra", prosiguió Kirchner.

"Nosotros entendimos muy bien que puede haber un proyecto político en este país que en vez de que se nos vaya la gente vuelva cómo empezaron a volver el 25 de Mayo de 2003, los científicos y las científicas, los hijos que los padres despedían en Ezeiza. Si queremos que nuestro pueblo batalle, que pelee, genere e imagine y piense, hay que escucharlo y empoderarlo. No hay que bajar al territorio señor gobernador, hay que subir al pueblo a los espacios de decisión".

"Parece mentira que después de la persecución mediática y judicial haya compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Esas son las diferencias claras qué hay. Algunos dudan todavía de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales", dijo Máximo, fiel a su estilo.

Y cerró: "Militamos, proponemos y vamos a todos lados fundamentalmente no por el deporte de ganar elecciones sino porque realmente queremos representar los sueños de nuestro pueblo".