Más empresas de Junín reciben aportes del Gobierno Nacional para pagar sueldos

  • Publicado el 16/06/2021

 Al igual que la semana pasada, el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Fernando Burgos, continúa visitando empresas juninenses que fueron y son beneficiadas con el programa Repro II.
 
El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.


 
En este caso junto a la Diputada Provincial Valeria Arata y las Concejalas Natalia Donati y Carolina Echeverría, estuvieron presentes en el Comedor Universitario y restaurant “El Taller”, y dialogaron con su propietaria, Karina Palliof acerca del programa REPRO II que viene implementando el Gobierno Nacional como paliativo a la crisis económica que ocasionó la pandemia.
 
Luego de la reunión, Karina Palliof, explicó: “Estoy muy agradecida porque se hayan acercado.  De a poco se le va encontrando una salida a este momento difícil que ya lleva más de un año, todos estamos en un momento de dificultad, venimos de un pasado que costó y un futuro que se hace muy lento. Recibir ayuda por parte del Gobierno Nacional a uno lo motiva a mirar todo con mayor tranquilidad”.

Paliof además agregó que “uno piensa en toda la gente que trabaja con nosotros, en cumplir con los sueldos y a veces yo como dueña no duermo pensando en todo esto y recibir estos apoyos por parte del gobierno a uno le da fuerzas para seguir. Fue una reunión muy productiva y de claridad, nos unimos para poder seguir adelante, estoy muy agradecida”.

Por su parte, Fernando Burgos indicó que "esta ayuda financiera por parte del Gobierno Nacional les permitirá poder afrontar el pago del salario en tiempo y forma de los trabajadores, en este caso de “El Taller”, un lugar que brinda muchos puestos de trabajo y que es fundamental apoyarlos, no sólo en el presente para sortear esta pandemia sino que pensando en el post pandemia, conocemos el espíritu emprendedor de Karina Palliof, nos estuvo contando sobre proyectos a futuro y que sin dudas como gobierno debemos apoyar”.


 
Valeria Arata, por su parte, manifestó: “Hablamos con Karina, le contamos sobre los programas que hay desde Nación y Provincia para hacerle frente a la crisis. Nos contó la gran ayuda que es el pago de parte del salario de sus empleados por intermedio del Estado. Como siempre decimos en Junín las PYMES y los comercios son una gran familia,  lo último que hacen sus dueños es dejar de pagar sueldos, pero en esta situación tan dificultosa es necesario tener un gobierno presente que de una mano, y claramente lo vemos.”

La edil, Carolina Echeverría, dijo: “Las ayudas a Junín por parte del Gobierno Nacional y Provincial nunca pararon, tanto en obra pública lo pudimos observar por ejemplo en la construcción de cordón cuneta en Av. La Plata, la finalización de diferentes trayectos de la Ruta 7, la estación de bombeo inaugurada ayer por el Gobernador y muchas más que inyectan dinero y dotan de infraestructura a nuestra ciudad.”
 
“Dentro de las complicaciones que tienen las empresas no sólo de Junín sino de todo el país, nos alegra ver que el Gobierno Nacional esté presente y aporte su grano de arena para poder hacer que la situación sea menos compleja, y más en un tema tan sensible como es el pago de sueldos”, cerró la concejal Natalia Donati.