Los trabajadores denuncian una grave situación laboral en el relleno sanitario

  • Publicado el 27/11/2019

Desde el MTE-CTEP Junín hicieron público un comunicado pidiendo respuestas sobre la situación laboral crítica a la que están sometidos los trabajadores del relleno sanitario. 

"¿Sabes lo que esta pasando en el relleno sanitario en Junín?

Queridos vecinos de nuestra ciudad, queremos hacer visible lo que estamos viviendo a diario los responsables de la recuperación y recolección de residuos sólidos urbanos de Junín.
Como sabrán dentro del relleno sanitario se llevaron adelante reformas en su estructura y funcionamiento, ninguna de ellas contemplan el trabajo que hacemos nosotros, los recicladores historicos del predio, algunos con mas de 50 años en este rubro.
Las condiciones laborales a las que nos exponemos hoy, son criticas, lejos están las mismas de cumplir con normas de salubridad, lejos estamos nosotros de trabajar de forma segura, muy lejos esta el gobierno local de oir nuestro llamado.
Que se entienda, ¡nuestra situación es critica!, sufrimos a diario accidentes laborales multiples, por falta de elementos de seguridad aptos para la manipulación de sustancias toxicas y residuos peligrosos, aptos para la manipulación de elementos punzantes, aptos para evitar enfermedades de contagio por contacto directo.
Apostamos al dialogo (en reiteradas ocasiones) con el gobierno local, sin respuesta alguna al dia de hoy.
¿Que espera el gobierno municipal para dar respuestas?
Los trabajadores del relleno sanitario, nucleados en la faccyr (Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores) y pertenecientes a la cooperativa "Las Marias" nos declaramos en estado de alerta y movilización.
#SinInclusiónNoHayReciclado"