Los Gobernadores del Frente de Todos piden lista de unidad

  • Publicado el 08/06/2023

Los gobernadores del Frente de Todos mantuvieron una reunión en la que debatieron la estrategia electoral que pretenden para la coalición oficialista y publicaron un comunicado en el que, entre otras cosas, se suman al pedido de Sergio Massa de una lista única para las elecciones primarias.

Bajo el título "somos garantes de la construcción de un país federal", los mandatarios provinciales dejaron en claro así su postura respecto a la idea de que no haya competencia en las PASO, como pretenden algunos sectores de la coalición oficialista.

Entre los mandatarios que firmaron el documento se encuentran el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el de Chaco, Jorge Capitanich. Los únicos dos mandatarios provinciales del peronismo que no firmaron la misiva fueron el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Santa Fe, Omar Perotti.

El comunicado de los Gobernadores

Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático.

Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones:

 1.1. Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal.
 1.2. Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.
 1.3. Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social.

Buenos Aires

Catamarca

Chaco

Chubut

Entre Ríos

Formosa

La Pampa

La Rioja

Misiones

San Juan

Santa Cruz

Sgo. del Estero

Tierra del Fuego

 

Fuente Infocielo