Llegó a la Argentina Threads, la app de Instagram para competir con Twitter
- Publicado el 06/07/2023
Threads, una nueva aplicación de Instagram para compartir mensajes de hasta 500 caracteres y "unirse a conversaciones públicas", llegó a la Argentina, entre otros 100 países, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook.
La flamante red social se presenta como "un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas", con la particularidad de que apunta a ser "compatible con las redes sociales abiertas e interoperables" que "pueden moldear el futuro de Internet", según se describió en un comunicado de prensa enviado a Télam.
La app está disponible en iOS y Android, para su descarga en la App Store y Google Play Store. Con una interfaz muy similar a Twitter, las publicaciones en Threads pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
También se podrá compartir una publicación de Threads en una historia de Instagram, o como un enlace en cualquier otra plataforma. Los próximos pasos de la aplicación son la incorporación de una serie de funciones para que las personas descubran publicaciones y creadores, y una función de búsqueda más robusta que facilite seguir temas y tendencias en tiempo real.
Un terreno que Twitter dominó en la última década, donde supo ganarse su definición como "la plaza pública de Internet".
En un contexto de malestar generalizado hacia Twitter, por las opciones gratuitas que se convirtieron en pagas y las restricciones en la visualización de tuits aplicadas por Elon Musk, Threads aprovecha el momento al resaltar en su presentación la búsqueda de posicionarse como un "espacio positivo y creativo" de expresión de ideas.
Cómo acceder a la aplicación Para empezar a usar la app, se puede utilizar la cuenta de Instagram: el nombre de usuario y verificación se transferirán, con la opción de personalizar el perfil específicamente para Threads.
Los usuarios menores de 16 años (o menores de 18 en ciertos países) -la app se presenta para mayores de 12- tendrán "un perfil privado de forma automática" cuando se una. Se podrá elegir seguir a las mismas cuentas que se siguen en Instagram o encontrar a más personas, más allá de esa red social.
Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por inteligencia artificial, también están disponibles en la flamante app. La pantalla de inicio -o feed, en inglés- incluye publicaciones de las personas seguidas, y contenido recomendado de nuevos creadores aún no descubiertos.
También, igual que en Twitter. Las personas podrán "controlar" quiénes las mencionen o les respondan. Asimismo, se podrán agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan palabras específicas.
En este sentido, se aplicarán las Normas Comunitarias de Instagram sobre el contenido e interacciones en la app.
Fuente Télam