Lincoln : Insólito, en el momento que no tenía luz le llegó una factura de $ 41.758,49

  • Publicado el 11/04/2019

Los dueños de “Pan y Pasta” de la ciudad de Lincoln se encontraron con una sorpresa justo el día que el servicio de luz no funcionaba.

“En este momento, la luz está cortada. No es la primera vez que sucede esto. Perdemos tiempo de producción. Hoy, 10 de abril de 2019, nos llegó la factura de luz a una fuente de trabajo, pero a la luz la tenemos cortada”, publicaron los dueños de la pyme  a través de su red social Facebook.

La tradicional panadería y fábrica de pastas de la ciudad está ubicada en el acceso García Tuñón al 800, recibieron una factura de EDEN con un valor de $ 41.758,49, lo que desató el enojo de los propietarios y de la comunidad Linqueña que sufren los tarifazos como el resto de la provincia de Buenos Aires.

“Toda la cuadra estaba cortada. Varias veces nos han cortado la luz a todos los del barrio. Ya hemos  preguntado porque es tanto el importe y la respuesta es que es "nuestro consumo" contaron en las redes los dueños del comercio.

Más Aumentos en el servicio eléctrico : La suba en la luz de mayo será superior a la anunciada por el Gobierno

El incremento previsto era del 4%, pero el traslado de los aumentos del dólar y del transporte de la energía eléctrica exigirían un alza mayor en las boletas.

El Ente Regulador Eléctrico dispuso un aumento en la remuneración que perciben Transener y las empresas regionales de transporte troncal con retroactividad al 1 de febrero. La suba, que en el caso de Transener es del 25,16%, es similar al de las otras firmas y sólo se trasladará, por ahora, a los grandes usuarios industriales que compran directamente a las generadoras.

Según informa la periodista Silvia Peco en Ámbito Financiero, en marzo se trasladó a todos los usuarios el ajuste semestral de las dos distribuidoras con compensación por no haberse aplicado en febrero, cuando hubiera correspondido.