Lanzan la campaña navideña “Adelantá tus compras” con importantes sorteos
- Publicado el 11/12/2024
La iniciativa impulsada conjuntamente por la Sociedad Comercio e Industria (SCIJ), el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y el Gobierno de Junín tiene como propósito potenciar las ventas y que los vecinos anticipen sus compras. Se sortearán 2 millones de pesos en órdenes de compra para quienes compren en alguno de los 70 locales adheridos, con tiempo hasta el 21 de diciembre.
Para participar del sorteo los vecinos que hagan sus compras deberán registrarse por medio de un código QR en el local correspondiente y el lunes 23 a las 20hs se conocerá a los ganadores en la misma sede de la SCIJ. Además, también habrá un evento especial con la presencia de Papá Noel para que los niños y niñas puedan sacarse fotos.
Todas las partes destacaron la importancia de la articulación y el diálogo entre las instituciones para consensuar horarios de cese comercial y finalización de la jornada laboral por el 24 de diciembre, de manera tal que comerciantes y empleados mercantiles puedan disfrutar también con sus familias de las fiestas.
En el marco de una conferencia de prensa de la que participaron todas las partes involucradas, Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, declaró: “Esta es una acción que partió conjuntamente entre la cámara, el SEC y el Gobierno de Junín, la cual se denomina ‘Adelantá tus compras’ y que tiene como objetivo potenciar las ventas los días previos al 24 de diciembre, para evitar aglomeraciones ese día y que los empleados de comercio y comerciantes podamos terminar antes la jornada laboral para disfrutar con nuestras familias”.
Seguidamente, comentó que “desde la SCIJ como siempre buscamos acompañar al sector para estas fechas especiales, en este caso con un sorteo de $2.000.000 distribuidos en 8 órdenes de compra de $250.000 cada una, y cuyo sorteamiento se realizará el día 23 de diciembre a las 20hs acá en la sede de Comercio e Industria”. Luego, comentó que “van a participar todas aquellas personas que realicen sus compras en los comercios adheridos, con tiempo hasta el 21 de diciembre para precisamente distribuir las ventas todos estos días”.
Además, Mucciolo hizo referencia a la metodología de participación y expuso: “Los clientes van a identificar al comercio con una señalética que va a estar colocada en las vidrieras, y también pueden hacerlo por medio de la página y las redes de la SCIJ, y al realizar la compra correspondiente se debe pedir al comerciante que muestre el código QR para poder participar”.
A su turno, Federico Melo, secretario general del SEC de Junín, agradeció a la SCIJ y al Municipio por la articulación y señaló: “Esto es una muestra más de la importancia que tiene el diálogo y la interacción entre las instituciones y el Gobierno de Junín, para la promoción en este caso de acciones comerciales que vayan en beneficio tanto de los comerciantes como de los trabajadores y trabajadoras del sector”. Posteriormente, indicó que “hace aproximadamente unos 10 años que venimos desde el SEC bregando para que los vecinos anticipen sus compras y en la generación de un consenso sobre el cese de la actividad comercial y el cierre de la jornada laboral, para que los empleados y comerciantes puedan compartir también con sus familias de las fiestas”.
En continuidad, Melo recordó que “hubo años en los que los comercios funcionaban hasta las 21, 22 y 23hs inclusive, luego pudimos avanzar junto con la SCIJ con un diálogo muy productivo por el cual logramos establecer a las 18hs como horario de cierre y el año pasado implementamos las 17hs como horario de cese comercial y de finalización de jornada laboral”. Igualmente, el gremialista destacó que “este 2024 vamos a repetir esta modalidad de las 17hs, entendiendo que es importante promover la concientización y que la gente se acostumbre a este nuevo horario”.
“Claramente este no fue un buen año para los comercios y las PYME, pero hicieron un esfuerzo muy grande por sostener las fuentes de trabajo y los empleados acompañaron”, consideró Melo y ahondó: “Estamos muy contentos por esta articulación entre las instituciones que hay en Junín, de la cual surgen acciones como esta y esperamos que toda la familia mercantil pueda encontrarse en Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos”.
Por su parte, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, observó lo siguiente: “Como bien dijo Federico esta es una acción conjunta que ya lleva varios años y que tiene por objeto la promoción de un cambio cultural a la hora de que los vecinos hagan sus compras”, y añadió: “Fue un año complejo para la actividad comercial, pero es para destacar sin dudas el esfuerzo tanto de la cámara como del sindicato para llegar a un consenso e impulsar un cambio de paradigma”.
“Durante la pandemia también hubo un gran trabajo en equipo e interinstitucional para establecer los horarios de funcionamiento de los comercios, ya que al igual que ahora también entendíamos la importancia de bregar por el bien común y la necesidad de que cada parte haga su aporte”, dijo Albarello y subrayó: “Desde el Gobierno de Junín y con el intendente Petrecca a la cabeza estamos muy contentos por este nivel de articulación, y entendemos que están las cosas dadas para que todo esto sea exitoso”.
Otro de los interlocutores de la conferencia fue Alejandro Pietrobón, integrante de la SCIJ, quien brindó mayores precisiones sobre el funcionamiento técnico del programa: “Como bien señaló Marianela, todos los comercios adheridos van a estar señalizados correspondientemente, ya contamos con la participación de más de 70 y la convocatoria continúa abierta por unos días más para quienes quieran sumarse”. De igual manera, informó que “el tiempo máximo para hacer las compras y participar del sorteo va a ser hasta el 21 de diciembre, para lo cual el cliente debe registrarse por medio de un código QR en el local correspondiente luego de efectuar la compra”.
“El sorteo digital se llevará a cabo el día lunes 23 a las 20hs en la puerta de la SCIJ, donde también va a haber una acción importante con la presencia de Papá Noel y una escenografía alegórica con el fin de que las familias se acerquen y los niños puedan sacarse fotos”, finalizó Pietrobón.