Lali Espósito fue distinguida como Personalidad destacada de la Ciudad: "Agarrense ahora los pantalones"

  • Publicado el 10/03/2023

Lali Espósito no para. Después de reventar el estadio de Vélez con su Disciplina Tour, fue reconocida este jueves como "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires". Fiel a su estilo, la cantante y actriz protagonizó un divertido momento al recibir la distinción. Bromeó con ser legisladora porteña y alertó a los presentes. ¿Qué dijo? 

Lali Espósito y su discurso como "legisladora porteña"

Tras recibir su diploma de "Personalidad Destacada de la Cultura", Lali subió al escenario para agradecer la distinción. Pero lejos de brindar un discurso solemne, la cantante dijo unas palabras que descolocaron a algunos y que ilusionaron a otros y divirtieron a todos. 

"La primera ley que voy a impulsar...", abrió su discurso Lali, y su ocurrencia desató las risas y aplausos de los presentes. 

Tras bromear con que no había entendido de qué se trataba la distinción que había recibido, continuó su discurso... Y lo hizo redoblando la apuesta:  "Ser legisladora es loque siempre quise en mi carrera. Y llegó el día: agarrense a ahora los pantalones", advirtió y el momento se volvió viral.

En tono relajado, aunque también emocionada, la autora de "N 5" agradeció el reconocimiento. "Gracias a todos los diputados por esto, que era impensado para mí. Esto me excede, a mí me hizo la gente. Es algo que realmente lo siento, la gente me puso en este lugar. Si estoy acá es gracias por la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es", dijo.

El mensaje de Lali para los niños, niñas y niñes de Argentina
Al pronunciar su discurso, Lali también hizo gala de su empatía. La cantante recordó cuando era chica y dejó un mensaje para les niñes. “Obviamente, me emociono. No importa el proyecto ni los discos. Nuestro trabajo es emocionar al otro, generar empatía. Cuando yo era pequeña y escuchaba a grandes de la música, gracias a mi madre Majo, cuando uno crece en mi contexto, soñar con algo tan enorme era imposible: lo que tenía alrededor era gente que trabajaba de lo que podía”, recordó. 

Por eso, quiso dejar un mensaje de aliento para las niñeces. "Lo más importante para mí es alentar a los niños, niñas y niñes de Buenos Aires y toda la Argentina", dijo.

Y continuó: "A pesar de que hay mucha gente que la está pasando mal en nuestro país, quiero decirles con todo mi corazón que tienen que trabajar y luchar por sus sueños. Que nadie les diga que no pueden, a mí me lo dijeron muchas veces y vengo de llenar un estadio. Si tienen la pasión y tienen el amor, eso puede más”.

Las emotivas palabras de Cris Morena, Adrián Suar y Soledad para Lali

Durante la ceremonia, Cris Morena, Adrián Suar y Soledad Pastorutti  felicitaron a Lali por su reconocimiento. “Es un emblema, cantó el himno en nuestro gran homenaje al fútbol. Es la mejor para representarnos en el mundo entero por su talento, por su creatividad y porque la quiero muchísimo”, deastacó Cris Morena.

 “Hola Mariana, mejor conocida como Lali. Recuerdo cuando nos conocimos en ‘Solamente vos’ y yo dije esta piba ‘qué personalidad, tiene mucho más’. Tu manera de encarar las escenas, tu sentido del humor. Sos una persona muy talentosa", le dijo Adrián Suar. 

Por su parte, Soledad Pastorutti. "Esto es algo que te mereces. Se que hay mucho trabajo atras de todo esto, mucho sacrificio, probablemente llanto, y también toda la alegría que desbordas cuando te subís a un escenario".