La Subsecretaría de Derechos Humanos de Junín invita a participar del Certamen “Mayores con Derechos”

  • Publicado el 22/06/2024

La coordinadora local del organismo, Ayelen Barile, explicó que el concurso busca potenciar espacios de encuentro, reflexión y construcción colectiva.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Junín invitan a participar del Certamen “Mayores con Derechos”. Al respecto, la coordinadora local del organismo, Ayelen Barile, explicó que el concurso busca potenciar espacios de encuentro, reflexión y construcción colectiva.

La propuesta en esta edición de “Derechos con Historia” será trabajar sobre las voces y miradas de las Personas Mayores acerca de la lucha, conquista y defensa de sus Derechos, teniendo en cuenta el contexto actual e histórico en el que nuestro país ha cumplido un rol muy importante en la redacción de las normativas de protección y ampliación de derechos.

De cara a una nueva edición del certamen, Barile explicó: “Las inscripciones comenzaron el 16 de junio y creemos que se van a extender hasta mediados de julio. Ya la semana entrante vamos a estar visitando distintos centros de jubilados para promocionar el concurso”.

Agregó: “El certamen viene teniendo una gran aceptación en Junín. Estamos contentos por eso. Los adultos mayores ven en la propuesta un lugar para el encuentro y lógicamente para la reflexión”. 

Curso virtual

Ayelen Barile recordó que también está abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Curso “Personas Mayores y Derechos humanos” que se dictará de manera Virtual desde la Escuela Provincial de Derechos Humanos.

El curso comenzará a dictarse el lunes 24 de junio, las inscripciones se puede realizar mediante un formulario (https://forms.gle/zkG8ANFFqd7Bqb4t8) y la propuesta formativa tiene como objetivo trabajar en torno a diversas nociones, creencias y conductas que muchas veces se constituyen en lo que globalmente se denomina como “viejismos”, es decir, aquellos estereotipos y prejuicios que segregan a las personas mayores por el simple hecho de serlo, vulnerando sus derechos.