La reacción del Gobierno al paro general de la CGT
- Publicado el 09/05/2024
Varias figuras del Gobierno, comenzando por el presidente Javier Milei, se expresaron respecto al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo. El tono general de los mensajes es de rechazo a la medida de fuerza y críticas al sindicalismo, a la vez que pidieron a la gente que salga a trabajar.
El mandatario compartió en X (ex-Twitter) e Instagram una imagen suya editada por una cuenta de memes, en la que se lo ve sosteniendo una remera con la leyenda "Yo no paro". "Viva la libertad carajo", agregó, además de dar "me gusta" y retuitear a varias publicaciones en la misma tónica.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó directamente contra el sindicalismo. "¡Arrancó la mafia!", escribió en su cuenta, junto a fotos de colectivos presuntamente atacados por no plegarse al paro. "No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá", agregó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó: "Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad".
"La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino", concluyó el titular de Hacienda.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el paro "utiliza el transporte como mecanismo de extorsión". El funcionario criticó el fuerte acatamiento de los gremios que reclaman que el Senado rechace la Ley Bases y expresó: "Me parece que ha sido tan claro el trabajo de varios sindicalistas para conseguir que parara el transporte para poder garantizar el éxito de la medida".
Paro general del 9 de mayo: la adhesión de la administración pública es del 97%
En medio del paro general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) que se dará por todo el 9 de mayo, el secretario general de la ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que la adhesión administrativa es casi total porque promedia el 97% en toda la República Argentina.
“Fueron infructuosos los intentos del Gobierno para difundir miedo, temor y amenazar con descontar el día”, indicó el referente a Radio 10. Y explicó que los motivos: “Los estatales no estamos parando por deporte, estamos siendo empujados a la huelga por la política económica del gobierno, por la reducción de los salarios reales y los despidos”.