La política local en la lupa por casos de nepotismo

  • Publicado el 18/01/2019

APAJ Asociación de Productores Agropecuarios De Junin, Federación Agraria Filial Junín y la Cámara de Corralones Unidos y Afines de Buenos Aires presentaron un proyecto de ordenanza para cambiar las formas de seleccionar a los mayores contribuyentes.

El proyecto fue elaborado tras la polémica sesión donde el oficialismo aprobó un aumento de tasas de más del 43%.

Desde las entidades aseguran que “en el último tiempo los únicos favorecidos fueron los familiares o amigos del Intendente Pablo Petrecca”. “No queremos favoritismo” remarcaron.

Quienes se habían anticipado en un comunicado había sido la propia Federación Agraria Filial Junín, titulando “Mayores contribuyentes=nepotismo", rápidamente distintos sectores apoyaron elaborar un proyecto de ordenanza para revertir la situación.

El comunicado expresaba que “ante los acontecimientos de público conocimiento en la asamblea realizada por el Honorable Concejo Deliberante de Junín, respecto a la votación de los mayores contribuyentes, desestimar la misma dado que ha predominado el nepotismo (favoritismo a familiares o amigos) figura que fuera cuestionada por nuestro presidente permanentemente, desvirtuando el espíritu de la ley decreto 6769/58: Que los contribuyentes que más aportan al erario municipal tenga derecho a votar".

"En el futuro, los grandes contribuyentes anotados a tal fin, sean elegidos por sorteo ante escribano público, porque somos partidarios de la transparencia que tanto se pregonó y de un municipio de puertas abiertas al servicio de los contribuyentes", agregaron.