La justicia confirmó los cinco años de prisión para Sergio González Cartagena, el conductor que atropelló y mató a la joven Francina Marcaccio

  • Publicado el 18/02/2020

La semana pasada, la Cámara de Apelación y Garantías de Junín confirmó los cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir a Sergio González Cartagena, quien la mañana del 1 de agosto de 2018, atropelló con su Volkswagen Gol, a Francina Marcoccio, que se trasladaba a su trabajo en moto. El hecho ocurrió en Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña y la joven perdió la vida días más tarde. 

González Cartagena, fue condenado por “homicidio culposo agravado” por el Juzgado Correccional de Junín el 8 de noviembre del año pasado. Los testigos afirmaron que la joven cruzó en verde, en su moto 110, cuando circulaba por Roque Sáenz Peña, mientras que el condenado declaró que cruzó en amarillo por calle Carlos Pellegrini. Uno de los testigos claves para ésta causa detalló que el taxista cruzó en rojo, a alta velocidad. 

Las causas de la muerte de Francina se dio por una falla multiorgánica debido a las múltiples fracturas que recibió por el impacto, por lo que después de varios días en coma, perdió la vida; según trascendió, la condena traerá un poco de paz para la familia tras el fallo condenatorio. El abogado de la familia Marcaccio, Dr. Orlando Muñoz Saggese,declaró que el taxista se detuvo más adelante porque los frenos no funcionaban de la manera correcta, sumado a la velocidad que venía, pero además destacó a este agravante otros, como el de tener antecedentes por violación y lesiones, defraudación, cambio de domicilio,entre otros. Cabe resaltar que el abogado había solicitado una pena de seis años de prisión y 10 de inhabilitación a conducir. “La responsabilidad es plena”, manifestó el abogado. 

 

Foto: Diario Democracia