La increíble historia del robo de una pileta y cómo la recuperaron

  • Publicado el 29/01/2024

El llamativo robo de una pileta azul rígida de 21 metros cuadrados de un predio ubicado en Los Hornos fue recuperada este fin de semana luego de casi una semana de investigación al ser detectada por un drone instalada en unos terrenos tomados en La Plata, pero aún buscan al presunto ladrón, quien ya fue identificado, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

La investigación inició el 18 de enero pasado cuando una mujer se dio cuenta que la pileta que había instalado en su predio de 82 y 152 y hasta la había dejado llena hasta la mitad, ya no estaba.

 

Fuentes policiales informaron que tras recibir la denuncia de la víctima, quien brindó los detalles de la sustracción de la pileta de fibra de vidrio de siete metros de largo por tres de ancho, que se encontraba colocada en su propiedad, quedando solo el pozo en el lugar.

Con esta información, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera iniciaron las investigaciones a través de testimonios, relevamiento de cámaras y el despliegue de drones para obtener información relevante.

De esta manera, los efectivos policiales de la comisaría Tercera de La Plata lograron observar una pileta de similares características a las descriptas en la denuncia inicial se encontraba en el interior de la megatoma ubicada en 143 entre 77 y 78, domicilio de un conocido delincuente de la zona, quien se encuentra prófugo.

Ese predio comprende más de 150 manzanas y está usurpado desde febrero de 2020, en uno de los casos más grandes de la Provincia que se mantiene judicializado.

De esta manera, tras solicitar la orden de registro a la UFI N° 17 del departamento judicial de la capital provincial en el domicilio indicado, los efectivos observan la pileta colocada parcialmente llena de agua, comprobando que la misma poseía las características señaladas por los denunciantes, procediendo al inmediato secuestro de la misma.

La causa caratulada como hurto y el prófugo, identificado como Edgardo González, es intensamente buscado.