La gobernadora Vidal habló en Junín sobre Ioma: "No hay antecedentes de privatizaciones en mi gestión"

  • Publicado el 10/09/2019

En su paso por nuestra ciudad la gobernadora Vidal habló sobre la polémica en torno a la posible privatización de la Obra Social estatal IOMA.

“Primero a lo largo de mi gestión como gobernadora ni una sola dependencia del Estado provincial se privatizó, ninguna empresa estatal bonaerense se privatizó, con lo cual no hay antecedentes y los hechos y la gestión han demostrado que esa no ha sido la impronta de nuestro gobierno, expresó Vidal ante la pregunta por la privatización de IOMA”, expresó Vidal.

“En segundo lugar, sí, IOMA firmó un convenio con Provincianet que es una empresa de BAPRO, que es banco público, no es una empresa de otro sector”. Y agregó: “Estamos haciendo un convenido justamente para que los afiliados no tengan que ir tantas veces a hacer sus trámites, ustedes mejor que nadie conocen y saben porque lo han escuchado a lo largo de estos años, cuánto papelerío, cuánta burocracia, muchas veces un afiliado de IOMA que es trabajador de la provincia tiene que hacer para obtener autorizaciones” declaró la gobernadora.

Luego explicó el aporte que según ella le puede dar el convenio con Provincianet y la obra social: “Es una empresa del grupo BAPRO, que es de la provincia de Buenos Aires y nos ha ayudado aportándonos tecnología. Justamente sirve para que los trámites se puedan hacer por internet, para que las familias no tengan que ir tantas veces a esperar, hacer enormes colas cuando además están atravesando una enfermedad o un momento difícil y por supuesto toda la base de datos, el acceso a información que la empresa tiene que tener para poder hacer esta modernización tecnológica. Por supuesto es confidencial y su uso es únicamente y exclusivamente para los fines de IOMA. Habiendo aclarado todo eso, no veo cual sería el problema”, finalizó Vidal

 

 

Más allá del intento de llevar tranquilidad por parte de Vidal, en Junín, Gremios reclamaron contra la privatización de IOMA la semana pasada. Estuvieron presentes los sindicatos Municipales, ATE, Suteba, Udocba, FEB, AJB , Cicoop, CTA y afiliados. 

A la vez, el presidente del PJ y concejal del Peronismo Federal, Lautaro Mazzutti, realizó un pedido al intendente Petrecca para que le solicite a la  gobernadora la no privatización de la obra social bonaerense.

“Lamentablemente, el panorama de Ioma es complicado en todos los sentidos, desde el vaciamiento de sus fondos a la privatización como con este convenio. Y debemos recordar que no es una obra social privada ni del gobierno, sino que corresponde a los trabajadores y jubilados del Estado bonaerense, por lo cual debieran ser tenidos en cuenta a la hora de proceder a la firma de acuerdos que afectan directamente a sus afiliados”, expresó Mazzutti.