Kicillof sobre el caso Facundo Astudillo: aseguró que "no encubrirá a nadie" y que "colaborará en la investigación"

  • Publicado el 16/08/2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "no encubrirá" a nadie y que "colaborará con la investigación" sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, al tiempo que el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apoyó al mandatario provincial y aseveró que "gobierne quien gobierne, este tipo de situaciones no deben suceder".

Tras el hallazgo de restos óseos en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Cerri y Villarino, Kicillof aseguró que "hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad".

"No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", aseguró el mandatario provincial en diálogo con CNN Radio.

Kicillof añadió que su gobierno "colabora con la investigación, que está en manos de la Justicia Federal", y sostuvo que tuvo comunicaciones con la madre del joven pero siempre "poniéndose a disposición para que se encuentre la verdad".

Sobre el avance de la investigación, aseguró que no tiene acceso al expediente y que, por lo tanto, está "esperando que la Justicia Federal lo resuelva" para "saber qué pasó y actuar en consecuencia".

"Me parece que lo lógico y más humano es que no esté yo interviniendo en la causa. Lo tiene que resolver la Justicia Federal", insistió sobre la investigación.