Kicillof: la provincia de Buenos Aires llegará en breve a "6 millones de vacunados"

  • Publicado el 27/06/2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó este domingo que en breve se alcanzará "el total de 6 millones de vacunados" contra el coronavirus en la provincia, por lo cual queda por inmunizar "gente sana y no de edad de riesgo ni grupos prioritarios".

En declaraciones a Radio 10, Kicillof remarcó que el total de inscriptos para ser inoculados es de "9 millones y medio" de bonaerenses.

"La gran novedad de programa de vacunación es vacuna libre para todos los mayores de 50 años" en todo el distrito, recordó, y marcó que esto mientras tanto "permite avanzar sobre grupos etarios que no son los de mayor riesgo" en la asignación de turnos.

El mandatario subrayó que se trata de "la única jurisdicción con vacuna libre" y eso los obliga a un trabajo logístico que asegure "tener stock" para los anotados y para los no anotados.

Recordó que "en la provincia están abiertas las inscripciones de todos los grupos" desde hace varios meses, y remarcó que "en muchos lugares" del distrito "se están acabando los inscriptos en grupos de riesgo".