Kicillof destacó la finalización de la nueva Estación de Líquidos Cloacales y dijo que pronto vendrá a Junín a inaugurarla

  • Publicado el 07/06/2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, destacó la finalización de la obra de la nueva Estación de Líquidos Cloacales y dijo que visitará la ciudad en los próximos días para inaugurarla. 

Lo hizo a través de su cuenta de twitter, luego de que el intendente Petrecca la recorriera y dijera que la obra se inició con un proyecto que el Municipio le presentó a la exgobernadora María Eugenia Vidal y que “quedó un resto que el gobierno actual nos permitió continuar”.

“Es una enorme alegría que las y los vecinos de Junín ya puedan disfrutar de la nueva estación central de bombeo cloacal en la localidad de Junín, finalizada por el Ministerio de Infraestructura”, indicó el Gobernador.

Y agregó: “En los próximos días estaremos inaugurándola. Celebro que el intendente Petrecca la haya visitado y comprobado cómo en este Gobierno provincial sí se terminan las obras en todos los distritos, sin distinción de color político”.

 

Es una enorme alegría que las y los vecinos de Junín ya puedan disfrutar de la nueva estación central de bombeo cloacal en la localidad de Junín, finalizada por el @MInfraPBA. https://t.co/79CGIfHr5b

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 6, 2021

 

Desde Provincia, indicaron que “al inicio de la gestión, la obra estaba -como tantísimas en toda la provincia- ‘neutralizada’ y con deudas: 51% de avance pero solo 25% pago”.

"El presupuesto total fue $94.251.873 y comprendió la construcción de una estación de bombeo, sus cámaras de nexo con los colectores cloacales existentes, los conductos de ingreso a la misma y la conexión al sistema de impulsión existente.

Encarar estas tareas pendientes de ejecución no fue sencillo: se debió renegociar el contrato con la empresa constructora ya que los plazos administrativos estaban agotados. Además debió corregirse el proyecto ejecutivo en virtud de las falencias que presentaba en su diseño" explicaron desde la gobernación bonaerense.