Juntos por el Cambio presentará un proyecto al HCD para que las empresas informen la llegada de no residentes a Junín

  • Publicado el 20/06/2020

Luego de conocerse que cinco trabajadores llegados del AMBA en los últimos días, no respetaron el aislamiento obligatorio y generó zozobra entre los vecinos cercanos a la empresa que los trajo a nuestra ciudad. Ayer viernes, el intendente Pablo Petrecca a través del bloque de concejales, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca que las empresas juninenses avisen cuando vienen trabajadores o clientes de afuera de Junín. Lo curioso del proyecto es que ya pasaron más de tres meses de cuarentena, esto deja expuesta la poca planificación del municipio y denota que siempre va detrás del problema en vez de adelantarse a lo que pudiera ocurrir.

Petrecca fundamenta la solicitud en que resulta imperioso intensificar las medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del virus. el cumplimiento de las medidas preventivas, como así también la detección de casos y el rastreo de contactos. Esto sólo pueden darse con el apoyo de todas y cada una de las partes de la comunidad, con una firme coordinación.

Según la evaluación de la Mesa de Salud, este método de control resulta el más conveniente, a fin de llevar adelante la protección y control sanitario con motivo del ingreso de personas a la ciudad, como su posterior permanencia en lugares que no sean sus domicilios, en la vía pública, espacios de acceso público o en actividades esenciales o de provisión de servicios.

El objetivo es elaborar un compromiso entre el Municipio y la persona/razón social, mediante el cual ésta última asume la responsabilidad de brindar toda la información necesaria al Gobierno de Junín, a fin de colaborar con las distintas herramientas y medidas de prevención que desde el Ejecutivo Municipal y la Mesa sanitaria de crisis de salud se llevan a cabo.

Se busca optimizar datos para una mejor trazabilidad y seguimiento de aquellos trabajadores, proveedores y/o prestadores de servicios de la persona / razón social que deban ingresar a Junín desde zonas con circulación viral activa, todo con el objeto de prevenir posibles contagios de COVID 19.

El Gobierno de Junín asume el compromiso del cumplimiento del protocolo sanitario de atención, tanto para consumidores como para proveedores de mercaderías, de su giro comercial o industrial, comprometiéndose a poner toda su diligencia para el cuidado y protección sanitaria velando por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Se trata de tener toda la información necesaria para prevenir y actuar rápidamente en caso de que ingrese a nuestra ciudad alguna persona sospechosa de tener COVID-19