Junín tendrá gas domiciliario más barato

  • Publicado el 12/06/2021

La Cámara de Diputados aprobó con 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, el proyecto de ley conocido como "Zonas frías" y que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas, nuestra ciudad está incluida.

El proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

"Recuperar la noción de lo que significa un servicio público para una comunidad es importantísimo, y esta medida va en este sentido. Es algo que ingresa directo en cada hogar de cada argentino, piense como piense, vote como vote, mire el canal que mire", destacó el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, impulsor del proyecto.

Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto aprobado, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

La norma reducirá en las zonas comprendidas las tarifas de gas en alrededor de 50 por ciento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.