Junín: hay 5 casos sospechosos de coronavirus y 106 vecinos aislados 

  • Publicado el 07/08/2020

Crece la preocupación en la ciudad con respecto a la situación del coronavirus. Ayer, se confirmó un nuevo positivo de un hombre no residente y por la noche falleció un vecino de la localidad de Henderson que estaba internado en Junín.

Con este panorama, el último informe oficial del gobierno local, indica que hay 5 casos sospechosos y que son 106 los juninenses aislados preventivamente.

Informe oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS 

Aislados preventivos: 106
Casos sospechosos: 5
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1
Casos confirmados: 7
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 4
Casos recuperados: 14
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 6
Casos descartados: 593
Cumplieron aislamiento preventivo: 725 

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas. 

En el día de hoy una persona de Bragado internada en nuestra ciudad resultó positiva de COVID-19. Se trata de un hombre de 30 años, se encuentra internado y aislado en una clínica privada de nuestra ciudad.  

De los 10 casos sospechosos que se sumaron hoy, 4 fueron descartados en el día. Dos personas son contacto estrecho de paciente COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se la interpreta como caso sospechoso de COVID-19.

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Baigorrita. 

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.