Junín descartó 66 casos sospechosos de coronavirus

  • Publicado el 27/04/2020

Desde que se presentó el primer y único caso confirmado de coronavirus en Junín, el 14 de marzo, en la ciudad han descartado un total 66 casos, tanto en el HIGA como en distintas clínicas privadas, donde se han internado pacientes con síntomas compatibles al coronavirus. En la actualidad, según informa el gobierno local, sólo hay 1 caso sospechoso que no tiene antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se lo interpreta como caso sospechoso de COVID-19.

El parte diario también indica que 511 personas cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y restan 8 personas que siguen en este proceso. En este punto, cabe mencionar que todas las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a países de riesgo, o contacto con alguna de ellas, pero se encuentran sin síntomas.

A partir de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, resulta fundamental evitar la circulación, respetar el distanciamiento social de dos metros, y utilizar el tapaboca en la vía pública, como así también contemplar las medidas de higiene personales y del hogar, lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel, en caso de que sea necesario.