Junín: Abren convocatoria para una nueva edición de “Vecinos a Escena”

  • Publicado el 02/03/2019

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín abrió la inscripción para participar del programa cultural "Vecinos en Escena", un tradición que se viene realizando desde hace diez años.

La finalidad del mismo es generar espacios comunes para que los vecinos vivan la experiencia de subir a un escenario para interpretar una obra de teatro. La inscripción es libre, gratuita y, en este sentido, el lunes 11 de marzo a las 18 se llevará a cabo una charla informativa en La Ranchería para todos los que estén interesados.

A propósito del anuncio, el director del área municipal mencionada, Luis Bortolato, manifestó: “Hablábamos con Horacio (Jáuregui) acerca de que esta es la décima edición consecutiva del programa, con el que buscamos generar un espacio para que los vecinos de Junín que son amantes de las tablas puedan despuntar el vicio, aprender, interactuar y presentarse ante un público. En definitiva, se trata de cumplir el sueño de interpretar un papel, representar una obra de teatro y contar una historia”.

Por su parte, Horacio Jáuregui, coordinador del programa “Vecinos a Escena”, hizo un balance con respecto a los 10 años de vida que cumple este programa: “Me acuerdo que empezamos con la obra de Roberto Arlt ‘Trescientos millones’ y la verdad que estoy muy contento con la evolución que ha tenido el programa; todos los años constituyen un nuevo desafío, porque es un trabajo constante el que se lleva a cabo antes y luego de cada presentación”. Seguidamente, invitó a “la gente que le guste hacer teatro y que tenga ganas de participar desde el lugar que quiera, ya sea para ver o formar parte de una obra; pueden ir sin ningún tipo de compromiso”.

Jáuregui también sostuvo que “no se hace selección de actores ni de actrices, no hay castings; por lo que, si decidimos hacer una obra con 10 personajes y hay 25 participantes, la hacemos igual con todos. Lo importante es disfrutar, satisfacer deseos y sacarse las ganas que uno puede tener de hacer esto en un clima de armonía. Hay muchos que ya vienen desde hace años e insisten en participar y a nosotros nos pone muy contentos”.

Fuente: Gobierno de Junín