Juliana Di Tullio: "Los evasores tienen que pagarle al FMI"

  • Publicado el 30/03/2022

La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, habló sobre el proyecto de ley que presentó su bloque para que la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) se pague con dinero de quienes tengan bienes no declarados en el exterior. 

"Se calcula que hay un PBI en dólares afuera del país. Al FMI tienen que pagarle los evasores, los que lavan dinero y los que fugaron la plata para no declararla. Estamos escuchando al pueblo argentino que no quiere pagar la deuda fraudulenta que tomó Mauricio Macri. Fue la deuda más grande que el organismo dio para financiar una campaña electoral. Además perdieron y después de las PASO de 2019 se fugaron un montón de dólares", remarcó la legisladora nacional.

El Estado calcula que existen unos 400 mil millones de dólares de residentes argentinos en el exterior. Con el proyecto de ley "contra la fuga y la evasión", los senadores del Frente de Todos esperan que quienes fugaron divisas realicen un aporte especial de emergencia del 20% de sus bienes no declarados para saldar la deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI.

"Argentina no tiene problemas de dólares: los tenemos pero están afuera y no declarados. Se estima esa cantidad de dinero afuera por la información que se liberó con la investigación Panamá Papers. La evasión fiscal es un acto de corrupción y, una vez que sepamos que sacaron dinero sin declararlo, se abrirán causas. Es un incentivo para que vayan blanqueando los bienes ", sostuvo Di Tullio.

Sobre las chances que tiene el proyecto de prosperar en el Congreso de la Nación, la senadora consideró que se va a aprobar porque sino sería una confesión de los opositores "a favor de los evasores, de los que lavan dinero y no del pueblo argentino".