Julia Strada disertará sobre economía en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln

  • Publicado el 14/03/2024

En el marco del Ciclo “Charlas Abiertas”, el viernes 15 de marzo, a las 19 horas, la diputada nacional Julia Strada disertará sobre economía en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln (Alem y Caseros). 

Para el desarrollo de su charla tomará como tema central la situación económica y el principal eje de debate será el proyecto de dolarización que impulsa el presidente de la Nación, Javier Milei.

Strada es Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Nacional de Rosario; concretó una Maestría en Desarrollo Económico en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y también realizó un Doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Quilmes. 

En 2021 fue designada en el directorio del Banco Nación; es directora del Centro de Economía Política Argentina; y en 2023 fue electa diputada de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires en la lista Unión por la Patria.
Strada también es columnista, docente universitaria (Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Avellaneda) y colaboradora en medios de comunicación.

Espacio de formación

El referente del Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln, Santiago Comerón, se refirió a la charla del viernes y remarcó la importancia del encuentro como espacio de formación.

Expresó: “Este ciclo de charlas abiertas nos viene dando la posibilidad de generar nuevas herramientas para comprender lo que está ocurriendo en nuestro país, en nuestra provincia y, lógicamente, en nuestro distrito".
Agregó: “Como siempre la invitación es abierta a la comunidad y en esta oportunidad vamos a recibir a la diputada nacional Julia Strada. Proponemos como eje para el debate: la dolarización, una nueva estafa al pueblo argentino”.

“Como lo venimos sosteniendo, estamos atravesando una situación muy compleja desde lo económico y social, y para nosotros es clave fortalecer estos espacios de formación. Comprender la realidad, capacitarnos, forma parte de nuestro proyecto de trabajo y de la tarea de militancia que venimos desarrollando”, finalizó Comerón.

FUENTE: Área de Prensa y Comunicación del Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln