Juan Pablo De Luca presenta su libro "El Fantasma del Bernabéu"

  • Publicado el 06/12/2019

Juan Pablo De Luca sigue con la saga de Juan Barbicano, el personaje que protagoniza su primera novela “Misión Tilcara”. Esta vez la odisea recorre dos continentes, los avatares del deporte, la política y algunos personajes sobrenaturales, algo que hace de “El Fantasma del Bernabéu” una historia ideal para los amantes de la literatura y el deporte.

La novela se presentará el miércoles 11 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio del MUMA (R. S. Peña 141, Junín). El autor estará acompañado por la escritora juninense Soledad Vignolo.

De Luca considera que la necesidad de escribir este libro no viene tanto del fútbol como sí de su relación con Madrid y “toda una experiencia de la distancia”. “Tengo uno de mis hijos que vive en Madrid, lo cual me permitió viajar a España varias veces, tomar el color de esa ciudad. En algún punto este libro es un agradecimiento a esa ciudad por cobijar a mi hijo todos estos años”.

El libro fue publicado por Hat-Trick, una editorial especializada en libros sobre deporte. De Luca anticipa que su segunda novela se encuentra centrada en la final jugada en el Bernabéu entre River y Boca, pero también “hay un repaso por la historia de estos encuentros, un homenaje a Malvinas y a los colimbas a quienes se sigue ninguneando, y una continuidad con lo fantástico”. “Así como con Tilcara estaba lo sobrenatural alrededor de la promesa a la Vírgen, acá hay un fantasma que ronda la historia de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, y de varios jugadores del Real Madrid, y cómo esa relación entre el Real y River pudo, o no, haber colaborado en el descenlace que todos conocemos”.

La cita es abierta a la comunidad y se podrán adquirir los libros.