Jefes de campaña de Vidal piden a los legisladores que movilicen con micros a la marcha de Macri en Junín

  • Publicado el 27/09/2019

Los responsables de la campaña de María Eugenia Vidal le pidieron a los senadores y diputados bonaerenses que movilecen con micros y militantes a la caravana de Junín del próximo lunes, según publicó hoy La Política Online. 

Ninguneados en la campaña hacia agosto, los legisladores fueron citados ayer jueves a las oficinas porteñas del gobierno provincial para escuchar lo que iba a ser la nueva estrategia electoral. Sin embargo, se sorprendieron ante el pedido de conseguir micros y militantes y ante una fuerte (y quizás inoportuna) arenga que los instaba a redoblar esfuerzos para "ganar" la elección de octubre, indica el medio especializado en política. 

Varios legisladores salieron incrédulos de las oficinas de Retiro. Una arenga de ese estilo tras una derrota que los dejó a 18 puntos de diferencias de Axel Kicillof, y un pedido de movilizar con micros a Junín no era lo que esperaban.

A muchos les sorprendió la intensidad de la arenga. A otros el inusual pedido de movilización, que remite a las viejas campañas de Carlos Menem y Eduardo Duhalde. El pedido es complejo, los legisladores no van a destinar fondos para la campaña salvo que sean candidatos. Pero además, admiten que tampoco sabrían cómo encarar una movida de ese tipo.