Invitan a disfrutar de los diferentes espacios y propuestas culturales de la ciudad

  • Publicado el 10/02/2024

Desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se invita a la comunidad a visitar y recorrer las diferentes propuestas vigentes que se desarrollan en los espacios culturales de la ciudad, como lo son la galería de arte municipal Tono Local, el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, Museo Arte Contemporáneo Argentino, y el Museo Municipal Paleontológico ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez.

La composición de la grilla artística que continúa vigente está integrada en primera instancia por, la edición XXXIX del Salón de Artistas Juninenses "Horacio Alonso", en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa (MUMA), compuesto por obras de 19 artistas locales que participan con el objetivo de fomentar y difundir en este espacio sus producciones y forma de trabajo.

El espacio cultural ubicado en Roque Sáenz Peña 141, está abierto a la comunidad de martes a viernes de 9:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 20 horas, en cuanto al fin de semana, los días sábados y domingos, de 17:30 a 20 horas y estará vigente hasta el 29 de febrero.

A su vez, continúa exponiéndose el XVIII Salón Nacional de Artes Visuales 2023, ubicado en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Argentino "Víctor Grippo" (MACA), Newbery 357. La muestra se puede disfrutar de martes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos de 16 a 19 horas y estará vigente hasta el 18 de febrero.

Las obras seleccionadas en esta nueva edición, que fueron adquiridas por el Municipio, ya forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y el propósito de este Salón Nacional de Artes Visuales, que ya lleva 18 ediciones, es fomentar la actividad de artistas de todo el país a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potenciar el crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.

Otro de los espacios culturales que continúa en actividad los días viernes de 18 a 20 horas, sábados y domingos de 17 a 20 horas es el Museo Municipal Paleontológico (MUMPA) ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde se ofrecen visitas guiadas de manera gratuita y una experiencia enriquecedora sobre la gran cantidad de fósiles encontrados en Junín y que representan la fauna que habitaba nuestra región.

Aquellos interesados en coordinar una recorrida pueden comunicarse al correo mumpa@junin.gob.ar o contactarse a través de Facebook o Instagram al usuario mumpa junin o al teléfono 2364407956.

Finalmente, en el espacio Tono Local, ubicado en Roque Sáenz Peña 139, continúa vigente la exposición “Qué ves cuando te ves” de Silvina Pugliesso. La propia artista detalló sobre la exposición que “las obras están realizadas con espejos para que cada uno cuando se vea, se refleje y pueda verse a sí mismo y descubra qué es lo que cada uno tiene para dar”. La muestra puede disfrutarse de martes a sábado, de 17 a 20 horas