Insuguridad: les desvalijaron la casa mientras dormían
- Publicado el 27/09/2021
En la madrugada de hoy, robaron en una vivienda ubicada en Possio y Gardel, en el barrio Progreso. Los dueños no escucharon el movimiento y se encontraron con la sorpresa cuando se levantaron. Les llevaron todo.
"Nos levantamos a trabajar hoy a la mañana y nos encontramos que nos habían robado el televisor, plata –alrededor de diez mil pesos-, billetera, el microondas, las garrafas, teléfonos… se nos metieron adentro de la casa”, dijo Juan, una nueva víctima de la inseguridad en Junín.
El hecho tuvo lugar en una casa del barrio Progreso, ubicada en Possio y Gardel. Allí no llegan las cámaras municipales, ni hay demasiados rondines policiales y los habitantes están expuestos a diario al accionar delictivo.
Según contó el damnificado ante los micrófonos de “Bienvenidos al Tren” de SOMOS RADIO 105.3 FM, “nosotros estábamos durmiendo, abrieron una hoja de la ventana y se metieron, e incluso entraron a las tres habitaciones que tenemos, pero ninguno de nosotros escuchó nada. No podemos creerlo, nos levantamos y nos encontramos con este panorama a las 6.30 cuando nos levantamos”.
Tras dar aviso al 911, “la policía llegó, nos tomó los datos pero no tomaron huellas ni nada, y se fueron”.
Juan explicó que “nosotros somos laburantes de pintura, albañilería, haciendo changas porque no tenemos un trabajo fijo en blanco. Somos gente de trabajo de todos los días y nos vienen a robar en el barrio”.
“Incluso se llevaron un medicamento oncológico muy caro que debe tomar uno de los habitantes de la casa, que es de $ 7000 cada dosis y debe consumir cada quince días”, remarcó el vecino.
Por el momento, ni siquiera cuentan con gas para hacer la comida del mediodía, porque los delincuentes también cargaron con las garrafas. Un caso más de los barrios desamparados de la ciudad.
Nota Somos Radio