Instagram lanzará un nuevo diseño para las historias en la versión web

  • Publicado el 13/01/2021

Instagram desarrollará una actualización clave en el formato de las stories en la versión de escritorio, para poder aprovechar la pantalla grande de la computadora y así optimizar la experiencia del usuario en este tipo de dispositivos.

La red social que pertenece a Facebook pondrá en práctica un diseño innovador en la interfaz de sus stories. Con esta renovación de la plataforma, en lugar de mostrar una sola publicación que abarque toda la pantalla del dispositivo, las historias de Instagram aparecerán en un nuevo formato de carrusel con desplazamiento lateral.

A pesar de que esta versión de prueba sólo está disponible por el momento en un grupo pequeño de usuarios, se espera que más tarde este diseño se haga efectivo para todos los usuarios en apenas unas semanas.

La innovación en el diseño se debe a que no se puede dar un pequeño golpe sobre la pantalla para pasar a la siguiente historia en la versión de escritorio. A pesar de esto,  Instagram soluciona este problema mediante un sistema de flechas a izquierda y derecha del contenido que permite realizar la navegación de forma intuitiva y retroceder a la anterior story o pasar a la siguiente con sólo pulsar una vez el ratón.

Las ventajas del nuevo diseño de las stories de Instagram en la versión web
Entre las ventajas del nuevo diseño de las historias de Instagram está la posibilidad de que los usuarios observen en una misma ventana la vista previa de las publicaciones de un total de cinco cuentas.

Además, se podrá tener a ambos lados de la historia que se ve en ese momento dos nuevas stories que vendrán después.

Más allá de este cambio de apariencia, la navegación entre las stories de Instagram para computadoras continuará siendo la misma, es decir, se puede hacer clic de forma manual para pasar al siguiente post o dejar que se reproduzca de forma automática.

El diseño actual de  Instagram web es considerado por muchos algo chico e incómodo de utilizar. Por lo tanto, la llegada de las nuevas stories puede ser el comienzo de una nueva versión web, que podrá competir con la versión mobile.