Informe: con una entrega de casi 35 millones de pesos, el ATP benefició en enero a 1607 trabajadores de Junín

  • Publicado el 25/02/2021

La jefa de la UDAI II de ANSES, Lucía Astudillo, destacó la importancia del programa para sostener el empleo y la producción durante la pandemia.

En enero la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ejecutó para Junín la entrega de 34.734.238 pesos correspondientes al noveno pago del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Con esa inversión se vieron beneficiados 1607 trabajadores y un total de 104 empresas.

El ATP es una herramienta pensada para sostener el trabajo, la producción y el impacto económico generado por la crisis del Covid-19. La iniciativa tuvo su debut en mayo del 2020 (pago de salarios de abril) y está destinado a empresas de todos los tamaños, empleados, monotributistas y autónomos.

El Estado Nacional paga desde 1,25 hasta 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles por empleado, a las empresas que realicen actividades consideradas críticas y que su facturación se haya visto afectada por la pandemia.

Con respecto a la ejecución del programa en nuestra ciudad, la jefa de la UDAI II de ANSES, Lucía Astudillo, detalló: “La medida comenzó con una inversión de 124 millones de pesos y hoy el monto es de casi 35 millones. Además, el ATP incluía a un total de 6 mil trabajadores y hoy contiene a 1607 personas. De la misma manera, el número de empresas inscriptas comenzó en 780, aproximadamente, y hoy son 104 en total”.

Añadió: “En Junín, particularmente, gracias al ATP el Estado Nacional pudo sostener miles de fuentes de trabajo y garantizar el funcionamiento de las empresas y los comercios”.

También remarcó que: “Los comerciantes han sido el sector que más ha demandado este beneficio ya que han sufrido un impacto directo en su actividad durante el aislamiento”.

“En un análisis del recorrido que ha tenido esta medida del gobierno nacional, se puede ver que la demanda ha ido disminuyendo en estos nueve meses de la mano de la reactivación de las diferentes actividades”, concluyó Astudillo. 

Fuente:
Prensa UDAI II de Anses Junín.