Informe A365: El Ranking de países más afectados por el Coronavirus

  • Publicado el 10/05/2020

Ya suman 188 países alcanzados por la Pandemia COVID-19 (Coronavirus), desde el comienzo de la misma en la ciudad de Wuhan, China, donde distintas fuentes indican que el paciente cero se habría producido alrededor del 20 de noviembre de 2019.

Estados Unidos lidera el triste ranking de esta Pandemia con más de 1,3 millones de infectados y casi 78500 fallecidos. Brasil es el país de América del Sur que está entre los primeros 10 países más afectados, mientras que España es quien registra la mayor cantidad de fallecidos por cada millón de habitantes. Argentina está ubicado en el lugar 54 de la lista.

Sudamérica

La estrategia sanitaria de Argentina lo ubica como uno de los países que mejor está afrontando al COVID-19 según la Organización Mundial de la Salud. Incluso en América del sur, donde está en el sexto lugar, es uno de los que mejor afrontó la crisis de salud que sacude al mundo

Números devastadores a nivel global

El Coronavirus, según la información relevada online por la Universidad Johns Hopkins y avalada por la Organización Mundial de la Salud, ya supera los 4 millones de infectados y ha provocado 278676 decesos. 

El caso Suecia

En las últimas horas cobró notoriedad el caso de Suecia, ya que el presidente Alberto Fernández lo citó como ejemplo a raíz de que, en los últimos días, voces críticas a la estrategia sanitaria de Argentina, ponían como caso a seguir a ese país europeo. 

Suecia tiene 25930 infectados y 3227 muertos. La cantidad de habitantes supera por muy poco los 10 millones. Es decir que la cantidad de fallecidos por cada millón de habitantes es de 322. Es decir que, de haber seguido ese ejemplo, Argentina tendría hoy casi 3900 muertos y 90.000 infectados.