Importante reunión en el Instituto de Política y Gobierno de la UNNOBA
- Publicado el 08/03/2020
Días pasados, se realizó una reunión en Instituto de Política y Gobierno de la UNNOBA, un ente que la Universidad creó en el año 2012 y en el que se está trabajando fuertemente desde entonces. Participaron cinco intendentes de la región y representantes de otros municipios del noroeste bonaerense, junto a autoridades universitarias.
A partir de este encuentro, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, señaló que desde su origen el Instituto cumplió una etapa muy fructífera respecto de instalar un conjunto de temas y de actividades de posgrado, y sostuvo además que en esta nueva etapa se tiene que plantear una agenda más activa, con mayor rigurosidad en los aspectos de investigación.
“La Universidad no es solo el lugar donde ir a pedir que haya carreras o cursos que lleguen a todo el noroeste, sino también un espacio donde se puedan resolver problemas más complejos y ayudar a los municipios en esa tarea”, dijo el rector, respecto a la participación de los intendentes que participaron, como fue el caso de Pablo Petrecca de Junín, Vicente Gatica de Bragado, Eduardo Campana de General Villegas, Joaquín Poleri de Teodelina y Salvador Serenal de Lincoln.
A su vez, en este sentido destacó que los temas de interés de las localidades son muy diversos y que cada municipio tiene sus prioridades, aunque hay algunos tópicos que atraviesan a la mayoría de ellos, como el tránsito, las cuestiones viales, la problemática ambiental y la administración. Sobre esto último el rector explicó: “Se trata de ayudarlos a resolver la complejidad creciente que tiene la gestión de un municipio, particularmente en temas contables, impositivos, de análisis de tasas. Cada uno tiene sus problemáticas, pero todos vamos coincidiendo en, básicamente, aspectos técnicos y formación de recursos humanos”.
Después de éste encuentro general, están previstas reuniones individuales con referentes de cada municipio para establecer líneas de trabajo: “Va a haber convocatorias para actividades de recursos humanos, lo que es coincidente con la actualización de programas informáticos, la formación de la gente que está a cargo de temas contables, o cursos o seminarios sobre prácticas legislativas, es decir, todo aquello que, desde la Universidad, pueda ir promoviendo una mejor gestión del municipio”, concluyó Tamarit.