Habrá beneficios y descuentos para usuarios de Pullman Gral. Belgrano

  • Publicado el 27/06/2019

Las autoridades de la empresa de colectivos Pullman anunciaron una serie de medidas en beneficio de los pasajeros que utilizan el servicio.
En el marco de promociones low cost, habrá descuentos de 50% si el boleto se compra con un mes de anticipación y de 20% en el caso de sacarlo de ida y vuelta. 

El anuncio se realizó luego de una nueva reunión de los integrantes que conforman el Observatorio de Seguimiento. 

Además, pusieron en funcionamiento una aplicación para que los estudiantes puedan cargar de una sola vez y por vía web la constancia de alumno regular con vigencia de un año y no tengan que presentarlo en cada oportunidad.

Los empresarios también se comprometieron a incorporar 10 nuevas unidades en el plazo de 60 días, una vez que estén autorizadas por el Ministerio de Transporte de Nación. Asimismo, presentaron ante los funcionarios municipales que forman parte del observatorio un informe detallado en el que se constata una disminución de entre un 50% y un 60% del número de desperfectos técnicos que eran los que desencadenaron un gran malestar en los usuarios del servicio. En relación con esto, también se registró un descenso importante del número de reclamos presentados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en Hipólito Yrigoyen 73.

Acerca de este nuevo encuentro, el titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino, expresó que “esta fue la sexta reunión que mantuvimos con autoridades de la empresa desde que se creó el Observatorio por decisión de la OMIC y el Gobierno de Junín, en coordinación con los municipios de Pergamino, Rojas y Chacabuco, donde se llevó a cabo este último encuentro. Es importante recordar que esto tuvo lugar debido a las recurrentes quejas por parte de los usuarios por el mal funcionamiento del servicio”.

 

Scanavino realizó un balance con respecto al funcionamiento del Observatorio de Seguimiento de Pullman impulsado en el año 2016: “Tanto por las estadísticas que la empresa acercó como por el trabajo que llevamos a cabo en este ámbito, notamos una disminución importante en las falencias y contingencias que históricamente sufrían los servicios. Hubo una reacción muy importante que hoy se puede esquematizar en un descenso de entre un 50 % y 60 %”. Para finalizar, señaló que “con respecto a la OMIC, ha habido una baja considerable en cuanto a los reclamos y denuncias por mal funcionamiento del servicio. Si bien todavía falta mucho por hacer, ya se empiezan a ver algunos resultados positivos”.