Habilitan nuevas actividades comerciales y profesionales en Junín

  • Publicado el 05/05/2020

El gobernador Axel Kicillof autorizó anoche los pedidos de excepción de actividades económicas que solicitó el municipio de Junín; A partir de hoy, de los comercios de venta de indumentaria y calzado, podrán atender de lunes a viernes, de 7 a 17, y los sábados, de 9 a 13 horas. En estas actividades aprobadas están incluidos los locales de ropa, indumentaria y artículos deportivos, mercerías, blanquerías, venta de zapatos, zapatillas, compostura y arreglo de calzado. A su vez, actividades comerciales minoristas de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, relojerías, computación y afines, mueblerías, y vidrierías. En tanto a los profesionales, quedaron liberados para realizar sus tareas contadores, abogados, escribanos, diseñadores, administradores de empresa, arquitectos, ingenieros y psicólogos.

Con la aprobación del protocolo, comerciantes y empleados de comercio deberán extremar las medidas de prevención personales, tales como el lavado de manos al ingresar al local, el uso de tapabocas, el distanciamiento no menor a un metro y la limpieza permanente de superficies, para garantizar el cuidado sanitario.

“Una buena noticia para #Junín terminando este lunes. El Gobernador @Kicillofok ha dado la autorización a pedidos de excepción de actividades económicas que hemos solicitado. Un gran alivio para los comerciantes y también para los trabajadores”, comunicó Pablo Petrecca en la red social Twiter, en donde además enfatizó: “estamos en una etapa de la cuarentena que requiere de muchísima responsabilidad de cada vecino de Junín”.