Había una falla en el sistema de calefacción en la casa donde murieron las tres personas el pasado fin de semana

  • Publicado el 23/09/2019

Según los resultados de la autopsia, Graciela Picchi, Derlis Picchi y Humberto Sandoval murieron por asfixia al inhalar monóxido de carbono debido una falla en el sistema de calefacción y ventilación en su casa de colectora de avenida Circunvalación y Zapiola, en el hecho que conmocionó a nuestra ciudad el pasado fin de semana. La causa fue caratulada "muerte por accidente", ya que las víctimas presentaban características del monóxido en las vísceras y petequias en sus ojos. 

Según los primeros indicadores, que publicó el portal Junín Digital, había "una estufa al máximo con una conexión clandestina de gas". Si bien se trata de una zona residencial, no cuentan con gas natural. El artefacto se encuentra en la planta baja. 

Según indicaron los investigadores, "se hizo una medición de gas y había un nivel altísimo de monóxido de carbono, sobre todo en la planta alta. Cuando se hizo ya se habían abierto una puerta y una ventana, pero igual era elevadísimo. No había ventilación, el tubo que tenía salida al exterior estaba tapado y quedó todo adentro de la casa. Creemos que primero fallecieron las personas arriba y después el hombre que estaba en planta baja, porque intentó subir".