Guzmán destacó las coincidencias con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, en la Cumbre del G20

  • Publicado el 24/02/2020

Ayer, se realizó la primer sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 que se desarrolla en Riad, Arabia Saudita. De la misma participó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien después de reunirse  con secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, se mostró contento y destacó todas las coincidencias encontradas. “Con Guzmán discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas”, resaltó el funcionario estadounidense. 

De la reunión, también participó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh; luego Guzmán se encontró con sus pares de México, Arturo Herrera; y de Canadá, Bill Morneau para establecer negociaciones bilaterales y afianzar el diálogo entre los países para fortalecer de esta manera las relaciones de la Argentina con el mundo. Lo mismo hizo con Olaf Scholz de Alemania; Bruno Le Maire de Francia; Ueli Maurer  de Suiza; Nirmala Sitharaman de India, y Mohammed Al-Jadaan de Arabia Saudita. 

Los ministros de todos los países, a través de las reuniones, manifestaron su apoyo en las negociaciones que Argentina está llevando adelante para reestructurar su deuda y acordaron una de cooperación para afianzar los vínculos estratégicos bilaterales. Por su parte, en particular la ministra de la India, anticipó que su país realizará inversiones productivas para generar nuevos puestos de trabajo en la Argentina. 

Antes de su exposición en el G20, Guzmán y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalyna Georgieva, analizaron los pasos a seguir en el marco de la relación entre Argentina y el FMI , después de  las conclusiones alcanzadas en la reciente misión técnica llevada a cabo en nuestro país. 

Fuente: Página 12