Grupo Servicios Junín: Soldados del ajuste impulsado por Macri y Petrecca
- Publicado el 11/05/2019
La reunión llevada a cabo entre los integrantes que conforman el directorio de Grupo Servicio Junín generó críticas a la gestión del actual Intendente de Cambiemos Pablo Petrecca.
Grupo Servicios Junín atraviesa una de las peores crisis financieras y la situación se agrava atravesada por un contexto económico complejo, donde por el momento los únicos beneficiarios han sido las empresas, pero no las de raíces locales.
Según el balance trimestral cerrado al 30 de septiembre de 2018 Grupo Junín acumuló una pérdida de 17 millones de pesos, quien tiene además a la Municipalidad de Junín como mayor accionista con el 90 %, correspondiendo el resto a dos instituciones de la ciudad como la Sociedad Comercio e Industria y la Asociación Mutual de Empleados Municipales de la ciudad de Junín y UNNOBA.
“Esto no hace otra cosa que desnudar el objetivo de Cambiemos que es favorecer a las grandes empresas energéticas, casualmente en manos de los amigos del presidente, sin importarle ni la situación de los usuarios que este invierno no van a poder pagar sus facturas, ni la situación de las subdistribuidoras como la nuestra que cada vez están peor” afirmó en diálogo con Agenda 365 Lautaro Mazzutti, concejal de Peronismo Juninense.
Grupo Servicios Junín mantiene una deuda con Camuzzi Gas Pampeana por 128 millones de pesos, y dos deudas por un total 29 millones de pesos, sumando también 7 millones que se le adeudan a la Municipalidad de Junín.
“Esto es lo que el intendente no quiere o no puede decir, como tampoco nunca se puso en defensa de los intereses de los vecinos ante tanto tarifazo” agregó Mazzutti.
La empresa Grupo Junín se convirtió en un soldado de las políticas de ajuste del Gobierno, además el Intendente Pablo Petrecca que, sin mediar ni analizar el contexto de crisis económica que vive la ciudad, mantuvo su postura a favor del aumento de tarifas.
Consultado por Agenda 365, José Luís Bruzzone, concejal de Unidad Ciudadana manifestó que “Gas Junín está pagando las consecuencias de adherir entusiastamente a un modelo de país que beneficia a las empresas energéticas y al sector financiero de la usura, según tenemos entendido, el nuevo régimen desde que asumió Macri les reduce los márgenes, sube las tarifas y Gas Junín la ve pasar”.
Y agregó: “Son rehenes del tremendo saqueo que provocan las energéticas y el sector usurero en la Argentina, y son rehenes con síndrome de Estocolmo, porque durante años festejaron esta política como si fuera la mejor para los juninenses”.
Por otro lado, Santiago Aguiar, Economista y dirigente del Frente Renovador opinó en Agenda 365 que “en términos de negocios operativamente en el corriente de todos los días, el Grupo Junín es una empresa netamente deficitaria. Y con el agravante de que se está acumulando muchísima deuda con su principal proveedor, al punto tal que la pesada deuda que tiene el Grupo Junín en su conjunto particularmente, porque la principal deuda la tienen con Camuzzi”
“El patrimonio neto negativo es el punto de quiebre de una empresa, es cuando no vale nada la empresa. Eso manifestó Torres cuando ingresó en Grupo Junín que decía que la gestión de Mario Meoni había dejado una empresa sin valor, una empresa que estaba para desaparecer, para cerrar porque tenía patrimonio neto negativo” cerró Aguiar.